viernes, 3 de octubre de 2014

Explosión de polvorín en Tepontla deja cinco muertos

Gobierno cubrirá gastos funerarios y apoyará a deudos.
El taller contaba con permiso de la SEDENA

Un saldo de cinco personas muertas, cuatro mujeres (dos de ellas menores de edad) y un hombre que resulto herido y que después falleció en un nosocomio de la ciudad de Puebla por la gravedad de sus heridas, fue el resultado por la explosión de un taller de pirotécnica en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

El estallido ocurrió alrededor de las 13:45 en el área de fabricación de dicho polvorín, personal del cuerpo de bomberos, protección civil y policía municipal de San Pedro Cholula, así como ambulancias de distintas corporaciones estatales de rescate acudieron al lugar encontrando el lamentable accidente.

Durante un recorrido que realizó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó los hechos e indicó que el gobierno municipal cubrirá los gastos funerarios y les apoyará en todo lo que sea necesario a los deudos de las víctimas.

Espinosa Torres adelantó que buscará una reunión con los artesanos que se dedican a la fabricación de cohetes en Tepontla con el objetivo de que de manera coordinada se tomen medidas que eviten accidentes, tales como prohibir que menores de edad se encuentren en los talleres y que se instale un área donde los coheteros tomen sus alimentos.


Cabe destacar que el polvorín, registrado con el número 1 y con el permiso 1834 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contaba con todo lo necesario para funcionar e incluso hace unos días fue supervisado por autoridades municipales sin que se encontrara alguna anomalía para sus maniobras.











FOTOGALERÍA: Carlos Seoane