jueves, 17 de mayo de 2012

Con un Besatón, se conmemoro el Día Internacional contra la Homofobia

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, agrupaciones lésbico gay y transgénero se reunieron en el zócalo de Puebla capital a las 4:30 de la tarde en donde realizaron un “Besatón”, en el cual se pasó lista a las víctimas de la población LGBTTTI en la entidad poblana, además hubo un juicio simbólico en contra de personajes homófobos como el diputado local de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, y el cardenal Norberto Rivera.





Frente a la Catedral de Puebla decenas de jóvenes protagonizaron un beso colectivo, bajo un semicírculo de globos multicolor (lo cuales son distintivos de la bandera del orgullo gay) esto como muestra de la libertad de involucrarse sentimental, afectuosa y sexualmente con otra persona del mismo género.






Entre los rostros de personajes públicos que mantienen una postura conservadora con respecto a la homosexualidad también estaba el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) Alfredo Miranda, el ex candidato priista a la gubernatura, Javier López Zavala y hasta la cantante Paquita la del Barrio.

Asimismo, durante la manifestación los ciudadanos exhortaron al gobernador de las Acciones que Transforman, Rafael Moreno Valle, a publicar en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que establece el 17 de mayo como el Día Estatal contra la Homofobia.







Cabe destacar que el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; desde entonces se celebra en esa fecha el Día Internacional contra la Homofobia.

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países son Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos árabes y Yemen, en donde mantienen para estos casos la pena de muerte.


FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com