viernes, 24 de febrero de 2012

Se realiza Reunión Nacional del Sistema Producto Trucha en Puebla

El Sistema Producto de Trucha Puebla, incluyendo la granja Xouillin representa una producción aproximadamente de 1200 toneladas al año.

Se está trabajando con el instituto Nacional de la Pesca y Fundación Produce para ser autosuficiente en el abasto del huevo de trucha.





Bajo el marco del encuentro nacional de productores de trucha de los estados de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Puebla, como sede del mismo, más de 50 productores de trucha se reunieron con la finalidad de intercambiar experiencias en cuanto a tecnologías de vanguardia para esta actividad; así como priorizar las políticas de crecimiento de este sector que sin lugar a dudas es uno de los productos acuícolas de mayor valor comercial, por su calidad y alto valor nutrimental, como es el sector truchero del país.






El acto inaugural contó con la presencia del Biol. Juan Antonio Pérez Hernández, Director de Cadenas Productivas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), el Ing. Hugo Barragán Salín, Subsecretario de Acuacultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Puebla, Ing. Aracely Lastra Guarneros Subdelegada de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ing. José Luis Navarro Murillo, Presidente del Sistema Producto Trucha Nacional, Abel Peña Hernández Contreras, Representante no Gubernamental del Sistema Producto Trucha Nacional.








FOTOGALERÍA : Carlos Seoane