lunes, 3 de enero de 2011

Paseo Bravo: obra sin concluir y en mal estado

Sin concluir trabajos de remodelación del Paseo Bravo, aunque ya se inauguro

La remodelación del Paseo Bravo, sigue en marcha, a pesar que el pasado 21 de noviembre fue inaugurado por el gobernador, Mario Marín y la presidenta municipal, Blanca Alcalá.

El costo total de la obra alcanzó los 19 millones 484 mil pesos, no obstante en un principio se tenia pronosticado invertir 10 millones 673 mil 904. 6 pesos, y la obra aún no concluye.

Lozas rotas, registros de luz sin tapa, las fuentes con agua estancada y sin funcionar, jardineras en mal estado y con escombro, pasto seco, a causa del descuido que se tiene en el sistema de riego, donde la citada red aumentó las cifras de la inversión inicial, son algunos de los desperfectos que se observan en la obra inaugurada por la presidenta Alcalá, para los festejos del Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución.











Los ciudadanos caminan entre escombros, basura y materiales de construcción, además las calles están cerradas, lo que afecta la venta de los comerciantes de la zona en un 75 por ciento.

Las flores de nochebuena que se sembraron para las fiestas decembrinas, han quedado dentro de zonas áridas, una parte de lozas que ya se habían colocado, tuvieron que ser retiradas para la instalación de energía eléctrica, los accesos a los sanitarios se encuentran también en mal estado.

Cabe destacar que en la Plaza de la Independencia, ubicada entre la 3 a la 11 poniente es la más afectada, incluso la fuente de los Fundadores aun sigue en remodelación, aunque los trabajadores brillen por su ausencia, y la placa que allí se encuentra donde atestigua la remodelación, está llena de materiales como mangueras y grava.

De la misma manera, las jardineras de los camellones de la 13 sur siguen en reparación.

Ciudadanos que transitan por la zona, expresaron su descontento, señalaron que no tuvo caso la inauguración, si los trabajos no se habían terminado y que así como va de lenta la remodelación, no ven para cuando se termine.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane