viernes, 31 de diciembre de 2010

Rituales para finalizar el año 2010 y traer el éxito en el 2011

Indigencia: modo de vida de 50 millones de mexicanos.

Datos oficiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que la pobreza extrema afecta a más de 50 millones de mexicanos, de un total de 101 millones de ciudadanos, es decir, cerca del 50 por ciento de la población no cuenta con los medios económicos para subsistir.

En Puebla, los indigentes se instalan en las esquinas del centro histórico, por lo general tres son las que se establecen un una sola calle; en su mayoría, mujeres con niños en brazos en condiciones precarias, al igual que personas de avanzada edad






Rituales para finalizar el año 2010 y traer el éxito en el 2011.

Víctor Sánchez, quien labora en la tienda San Michell, de la calle la 9 Norte 1204, vende artículos para realizar rituales complejos y sencillos para recibir el año nuevo, como borreguitos de la abundancia, esencias para baños, amuletos, veladoras y lociones.

Incluso, amuletos personalizados, el cual es especial para la persona que lo adquiere y va de acuerdo a su signo zodiacal.








Usar ropa interior roja, amarilla: tradición de año nuevo.

Existen muchos rituales para recibir el año nuevo, como barrer la casa para alejar las malas vibras, correr con las maletas para realizar un viaje, usar ropa interior de color amarillo y rojo, entre otros.

Según la tradición, usar ropa interior amarilla en la noche de fin de año trae prosperidad económica, el color rojo trae consigo amor. Al mercado han salido dos nuevos colores, verde y naranja que significan salud y reconciliación con la pareja respectivamente.









FOTOGALERÍA: Carlos Seoane