miércoles, 16 de septiembre de 2015

Espectacular desfile conmemorativo del CCV aniversario de la Independencia de México

Al menos 15 mil alumnos, policías y militares participaron en el desfile conmemorativo del CCV aniversario del inicio de la Independencia de México. 
 Con sombrilla en mano, una chamarra y soportando la lluvia, centenas de poblanos presenciaron el acto cívico que recorre el primer cuadro de la cuidad en dirección del bulevar 5 de mayo. 

En el desfile hubo 119 elementos del Ejército Mexicano, entre jefes, oficiales y tropa. Asimismo, hicieron acto de presencia 99 soldados del Servicio Militar Nacional, 50 elementos del Cuerpo de Defensa Rural.

Estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal y Bomberos y Protección Civil, además de 15 mil alumnos y docentes, y 25 carros alegóricos. Además el desfile del 16 de septiembre participó la Asociación de Charros con 2 banderas y 150 jinetes. 

El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad encabezaron el acto conmemorativo. Durante la inauguración, Gali Fayad expresó que las generaciones de “hoy tienen la responsabilidad de resolver las deudas sociales” y aprovechar quienes tienen un cargo público para seguir transformando a México. 

Dijo que la Independencia es un suceso que se mantiene fresco en los albores del tiempo y permanece vivo con la luz del presente y los llamó a no ser “impasibles ante ese suceso histórico”, además de continuar trabajando para la entidad. “Este día se celebra un suceso que es al mismo tiempo un homenaje a quienes forjaron un México libre y reafirmaron de su esperanza un futuro mejor para el México del siglo XXI”, finalizó.














































FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com