domingo, 31 de agosto de 2014

Sin convocatoria Cadena Humana en contra de Moreno Valle

Lo que pretendía ser una Cadena Humana fracasó y concluyó siendo la tercera marcha en menos de un mes en contra del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. Líderes de partidos políticos y ciudadanos organizados caminaron del zócalo de capital poblana a Casa Puebla exigieron al mandatario renunciar.
La primera marcha se llevó a cabo el domingo 11 de agosto, la segunda cuatro días después, ésta es la tercera en menos de 30 días en la que los ciudadanos se organizan para exigir a Moreno Valle Rosas frenar actos autoritarios.
Sus compañeros de partido, que en 2010 lo apoyaron en su candidatura rumbo al gobierno local, reprocharon su forma de administrar al Estado, Violeta Lagunes señaló que Valle Rosas afecta a los campesinos, activistas, ciudadanos en general con las Leyes que ha emprendido desde el Poder Ejecutivo y que se consolidan en el Legislativo, incluso argumentaron que no hay autonomía de poderes.
“Los más afectados son los campesinos, los ejidatarios y las mujeres porque cuántas mujeres defensoras de derechos humanos han sido agredidas por él, está dañando a los pobladores a quienes expropia sus predios, hacía mucho que no se hacían expropiaciones en Puebla hasta que llegó él. Antes se llegaba acuerdos previo a llegar a una expropiación, pero este señor no respeta ni el derecho a la vida porque habido muchos muertos, no respeta el derecho a las libertades porque toda persona que se atreve a expresarse es objeto de una sanción o intimidación, no respeta el derecho a la asociación porque hace todo por destruir a quienes se organizan”, lamentó.
No solo los integrantes del instituto político que lo llevaron al poder se manifestaron en Casa Puebla, donde colocaron un moño en señal de luto, por la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, también grupos del PRI, Morena y PRD.

Los más de 30 presos políticos, la muerte de un menor de edad en Chalchihuapan, y la expropiación que hace a los poblanos fueron las principales demandas de los manifestantes.











Fotogalería: Carlos Seoane