domingo, 24 de julio de 2016

Los Xolos probaron camote


La Franja consigue los primeros 3 puntos en casa dejando a unos Xolos probando camote.

3-2 fue el marcador que favoreció al local en una tarde lluviosa en el Cuahutémoc.

Apenas transcurridos los primeros minutos la franja mostró su garra, agarrando a la defensa desconcentrada armó una jugada entre el hobbit y Alustiza, siendo este último él que saca tiro cruzado por el lado derecho del cancerbero Vilar quien no logra detener el esférico, pero este rebota en el poste y viaja hacia afuera,  gracias al defensa Greg Garza es que se consigue la anotación, porque no logró detener su carrera hacia su portería pegándole accidentalmente a la bola decretándose autogol al minuto 5.

El Puebla continuó con un buen juego, manteniendo la posesión y creando jugadas pero sin que se concretara algo importante;  ese buen juego se vio retenido después de la lesión que sufrió  Toledo cuando metió un  centro, al parecer le pegó al suelo no pudiendo continuar en el partido.

Al minuto 34 Alustiza le ganó la espalda a los centrales y retuvo el balón esperando al Hobbit para darle el pase, este mandó disparo dejando al guardameta sin accionar, llegando así el segundo de la noche; pero los Xolos dieron signos de vida cuando de tiro libre llegó el descuento, Guido Rodríguez  se levantó cerca del área chica a complacencia de la defensa camotera y vence a Campestrini al 34 de tiempo corrido.

Al 45 Escudero cedió el esférico a Alustiza, este de taco le regresa el balón y siendo el mismo Escudero quien consigue el tercero picando la bola sobre la salida del cancerbero fronterizo. Gabriel Hauche le dio el segundo para la causa canina, con tiro potente a la altura de la media luna después de un despeje de la defensa poblana resultado de un saque de esquina, el arquero poblano no tuvo reacción la bola fue pegada al poste derecho, esto en el primer minuto del segundo tiempo.

Luego vino un juego de ida y vuelta con errores en ambas defensas,  pero sin un gran problema que se le diera a los cancerberos. Escudero y Canelo pusieron a Vilar a moverse con jugadas que no fueron muy certeros. Al igual que Aviles Hurtado quien no tuve una gran noche dejando escapar algunas jugadas importantes.

Faltando 15 minutos, la saga del xolaje puso a Campestrini a tener movilidad en busca del empate, y con dos lances a media altura daba muestras de su gran calidad.
Con un juego entretenido y mostrando algunas deficiencias por ratos en la defensa, la franja suma otra victoria sobre los canes llegando a 5 ocasiones. Los xolos se quedan con 3 unidades y se medirán contra las chivas el próximo viernes, mientras que los camoteros con 4 unidades chocaran el siguiente sábado en contra de los Gallos de Querétaro.

 















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane