Las acciones iniciaron con jugadas peligrosas que derivaron en amarillas para ambos equipos, la primera fue sobre sobre Hirving Lozano al minuto 3 de parte del argentino número 2 Lautaro Giannetti, cuando el jugador nacional se perfilaba a desbordar y fue detenido, la segunda fue para el mexicano Víctor Guzmán sobre Jonathan Calleri de Argentina por el costado derecho cuando este se iba acercando al arco nacional, y la tercera para el argentino Mauricio Martínez, iniciando así un partido bastante trabado y que continuo con más amarillas hasta terminar con una roja para la albiceleste minutos antes de concluir el encuentro.
Después de eso el partido se vio comandado por la sudamericanos pero sin generar acción de peligro, mientras que los nacionales empezaron un ritmo de juego a pelotazos, esperando que el Chuky Lozano mediante velocidad, lograra ganarles la espalda a los defensas argentinos, pero fue castigado en fuera de lugar en 4 ocasiones, Oribe Peralta trataba de comandar el ataque verde pero nunca pudo encontrar una bola en buena posición debido a la buena marcación visitante. De parte de argentina el numero 10 Ángel Correa daba dotes de habilidad, más la defensa mexicana comandada por Torres Nilo lo pudo contener.
Al inicio de la segunda mitad una falta inexistente sobre el argentino Rulli hizo que se anulara el tanto nacional, dejando el marcador inamovible durante todo lo que restaba del encuentro.
El partido se convirtió en un ir y venir para ambos lados, al minuto 60, el árbitro anuló un gol de Carlos Salcedo en una jugada polémica, el juego continuo bastante detenido debido a las faltas, pero transcurrió sin problemas para los arqueros que nunca tuvieron una jugada que los pusiera a prueba.
Los jóvenes mexicanos pusieron todo su empeño en buscar el triunfo pero aunque en ganas no fallaron, el ritmo de juego no les permitió tener una anotación. Del mismo modo Argentina no logró adueñarse del partido dejando la moneda en el aire y después de los cambios que se hicieron, el ritmo de juego se vio afectado.
La Selección Mexicana estará saliendo en días próximos hacia Brasil, para medirse ya en competición oficial a su similar de Alemania en lo que será los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
FOTOGALERÍA: Carlos seoane
@comunicatedigit