A tono Náhuatl y vestidos de blanco, cientos de creyentes a los rituales espirituales, acudieron a la cima de la Gran Pirámide de Cholula para renovar su energía y otros para realizar una limpia y desechar las "malas vibras".
En la Ciudad Milenaria, nombrada hace un par de años cómo "Pueblo Mágico" tanto visitantes poblanos como extranjeros cruzaron sin percibir los municipios de San Andrés y San Pedro para conocer la zona arqueológica.
Miles de visitantes a lo largo de cuatro días consecutivos, fueron participes del Festival Equinoccio Cholula 2015.
Desde muy temprana hora, grupos de personas comenzaron a darse cita en la zona arqueológica para recibir la primavera. Las personas, en su mayoría portaron atuendos blancos ya que se dice que esta tonalidad es buena para recibir energía y se colocaron en el centro para elevar sus manos y orar.
Los turistas disfrutaron de rituales como el Ceremonial de las Serpientes y el ritual de Transmutación, así como diversas presentaciones por parte de los danzantes prehispánicos, limpias y la famosa danza de los Voladores de Papantla.
Mientras los habitan en la zona acuden por tradición, los visitantes van por curiosidad y "llenarse de energía": "La realización de los rituales se debe hacer con fe, para que estos tengan resultados positivos y efectivos", decía una mujer a su esposo.
Ante el día soleado, los presentes no dudaron en beber un gran pulque o una cerveza muy fría.
Foto: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com