viernes, 29 de julio de 2016

Sin goles, la despedida del Tri Olímpico

En su despedida, la selección olímpica no logró vencer a su similar de Argentina decretando un marcador a cero goles. Esta selección sub23 defenderá la medalla de oro obtenida en Londres 2012 de la mano del “Potro” Gutiérrez como el estratega nacional.

Las acciones iniciaron con jugadas peligrosas que derivaron en amarillas para ambos equipos, la primera fue sobre sobre Hirving Lozano al minuto 3 de parte del argentino número 2 Lautaro Giannetti, cuando el jugador nacional se perfilaba a desbordar y fue detenido, la segunda fue para el mexicano Víctor Guzmán sobre Jonathan Calleri de Argentina por el costado derecho cuando este se iba acercando al arco nacional, y la tercera para el argentino Mauricio Martínez, iniciando así un partido bastante trabado y que continuo con más amarillas hasta terminar con una roja para la albiceleste minutos antes de concluir el encuentro. 

Después de eso el partido se vio comandado por la sudamericanos pero sin generar acción de peligro, mientras que los nacionales empezaron un ritmo de juego a pelotazos, esperando que el Chuky Lozano mediante velocidad, lograra ganarles la espalda a los defensas argentinos, pero fue castigado en fuera de lugar en 4 ocasiones, Oribe Peralta trataba de comandar el ataque verde pero nunca pudo encontrar una bola en buena posición debido a la buena marcación visitante. De parte de argentina el numero 10 Ángel Correa daba dotes de habilidad, más la defensa mexicana comandada por Torres Nilo lo pudo contener. 

Al inicio de la segunda mitad una falta inexistente sobre el argentino Rulli hizo que se anulara el tanto nacional, dejando el marcador inamovible durante todo lo que restaba del encuentro. 

El partido se convirtió en un ir y venir para ambos lados, al minuto 60, el árbitro anuló un gol de Carlos Salcedo en una jugada polémica, el juego continuo bastante detenido debido a las faltas, pero transcurrió sin problemas para los arqueros que nunca tuvieron una jugada que los pusiera a prueba. 

Los jóvenes mexicanos pusieron todo su empeño en buscar el triunfo pero aunque en ganas no fallaron, el ritmo de juego no les permitió tener una anotación. Del mismo modo Argentina no logró adueñarse del partido dejando la moneda en el aire y después de los cambios que se hicieron, el ritmo de juego se vio afectado. 

La Selección Mexicana estará saliendo en días próximos hacia Brasil, para medirse ya en competición oficial a su similar de Alemania en lo que será los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.



















FOTOGALERÍA: Carlos seoane


@comunicatedigit



domingo, 24 de julio de 2016

Los Xolos probaron camote


La Franja consigue los primeros 3 puntos en casa dejando a unos Xolos probando camote.

3-2 fue el marcador que favoreció al local en una tarde lluviosa en el Cuahutémoc.

Apenas transcurridos los primeros minutos la franja mostró su garra, agarrando a la defensa desconcentrada armó una jugada entre el hobbit y Alustiza, siendo este último él que saca tiro cruzado por el lado derecho del cancerbero Vilar quien no logra detener el esférico, pero este rebota en el poste y viaja hacia afuera,  gracias al defensa Greg Garza es que se consigue la anotación, porque no logró detener su carrera hacia su portería pegándole accidentalmente a la bola decretándose autogol al minuto 5.

El Puebla continuó con un buen juego, manteniendo la posesión y creando jugadas pero sin que se concretara algo importante;  ese buen juego se vio retenido después de la lesión que sufrió  Toledo cuando metió un  centro, al parecer le pegó al suelo no pudiendo continuar en el partido.

Al minuto 34 Alustiza le ganó la espalda a los centrales y retuvo el balón esperando al Hobbit para darle el pase, este mandó disparo dejando al guardameta sin accionar, llegando así el segundo de la noche; pero los Xolos dieron signos de vida cuando de tiro libre llegó el descuento, Guido Rodríguez  se levantó cerca del área chica a complacencia de la defensa camotera y vence a Campestrini al 34 de tiempo corrido.

Al 45 Escudero cedió el esférico a Alustiza, este de taco le regresa el balón y siendo el mismo Escudero quien consigue el tercero picando la bola sobre la salida del cancerbero fronterizo. Gabriel Hauche le dio el segundo para la causa canina, con tiro potente a la altura de la media luna después de un despeje de la defensa poblana resultado de un saque de esquina, el arquero poblano no tuvo reacción la bola fue pegada al poste derecho, esto en el primer minuto del segundo tiempo.

Luego vino un juego de ida y vuelta con errores en ambas defensas,  pero sin un gran problema que se le diera a los cancerberos. Escudero y Canelo pusieron a Vilar a moverse con jugadas que no fueron muy certeros. Al igual que Aviles Hurtado quien no tuve una gran noche dejando escapar algunas jugadas importantes.

Faltando 15 minutos, la saga del xolaje puso a Campestrini a tener movilidad en busca del empate, y con dos lances a media altura daba muestras de su gran calidad.
Con un juego entretenido y mostrando algunas deficiencias por ratos en la defensa, la franja suma otra victoria sobre los canes llegando a 5 ocasiones. Los xolos se quedan con 3 unidades y se medirán contra las chivas el próximo viernes, mientras que los camoteros con 4 unidades chocaran el siguiente sábado en contra de los Gallos de Querétaro.

 















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane