domingo, 31 de enero de 2016

Pablo Hermoso de Mendoza triunfa en Val´Quirico


El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida realizada en la localidad tlaxcalteca de Val'Quirico, al sumar dos orejas.

 El navarro Hermoso de Mendoza alternó en esta corrida exclusiva para rejoneadores, con los jinetes mexicanos Sebastián Torre, Horacio Casas, Mónica Serrano y Luis Pimentel. También estuvieron en un interesante "mano a mano", los grupos de los Forcados Amadores de Puebla y los de Teziutlán. 

Se lidiaron en este festejo para rejones, astados de los hierros de Rancho Seco, Juan Huerta y de Golondrinas, todos de buena presencia física y con un juego aceptable. Pablo Hermoso logró un par de montas muy variadas, valientes y templadas, las cuales remató mejor con el rejón mortal para cortar una oreja en cada turno. 

Horacio Casas también destacó en este festejo, con una monta muy lucida y valiente, la cual coronó bien al final con un rejonazo en todo lo alto, que le valió para cortar una oreja. 
La jinete Mónica Serrano también se llevó una oreja y un aviso, tras una labor muy vistosa y valiente sobre sus cabalgaduras. 

Sebastián Torre logró una monta variada y valiente, la cual malogró en la suerte suprema para irse al final con una vuelta al ruedo. Misma suerte corrió Luis Pimentel, quien también recorrió el redondel entre aplausos. 

Los Forcados Amadores de Puebla y Teziutlán lograron la pega en los primeros dos intentos, en lo que fue un interesante "mano a mano".

Sebastián Torre 







                       Pablo Hermoso de Mendoza (Primer toro) 











Horacio Casas











Mónica Serrano












Pablo Hermoso de Mendoza (Segundo toro)










Luis Pimentel












Los Forcados Amadores de Puebla y Teziutlán
















                                                          

                                       La gente bonita en Val´Quirico

















FOTOGALERÍA: Gerardo Seoane