miércoles, 22 de abril de 2015

La quinta estrella llegó...Puebla F.C campeón de Copa

Llego la quinta estrella. La Franja consiguió su quinto campeonato de Copa tras vencer por 4 goles a 2 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario. Con tantos de Luis Rey, Facundo Erpen y de Matías Alustiza en dos ocasiones y de Aldo de Nigris también por doblete para los tapatíos, los poblanos pudieron celebrar un título más en su historia. El Puebla de la Franja sabía que la oportunidad de revancha estaba en sus manos, la oportunidad de poder realizar una final que dejara un grato sabor de boca entre los aficionados poblanos. Y mejor no pudo ser el primer tiempo, a los seis minutos de iniciada la primera parte, Los Camoteros se fueron al frente en el marcador con un remate de Facundo Erpen que envió al fondo de las redes para el uno a cero. La presión y dominio Camotero permitió que al 26, un remate de Luis Gabriel Rey pusiera el dos a cero. El partido parecía a modo para los de la Franja pero Guadalajara le pondría sabor a la final cuando iniciado el segundo tiempo le bastaron diez minutos para empatar el partido. Aldo de Nigris se lució con dos tantos que hicieron pesado el partido para la Franja, pero el corazón de este grupo de jugadores daría una satisfacción cuando el árbitro decretó un penal que cobró de manera soberbia Matías Alustiza. Y la noche se tornaba azul y blanco cuando al 67’ Matías Alustiza en jugada individual recortaría en el área grande quitándose a su marcador y poniendo el balón cruzado para dejar el marcador cuatro goles a dos. Guadalajara presionó y un balón reventó en el travesaño producto de su ataque pero sin mayor peligro. Los minutos transcurrieron y la emoción se volvía tensión, un apagón causó un retraso en el tiempo de juego previo a terminar el partido, pero al regreso del alumbrado del estadio, la Franja supo contener los embates de las Chivas hasta el silbatazo final que desató la algarabía de la afición que acompaño al Puebla en esta final. La despedida de Cuauhtémoc Blanco estuvo marcada por cerrar su carrera como un campeón, dejando la quinta estrella en el escudo poblano misma que quedará para la posteridad desde el momento que levantó el trofeo que lo acredita como campeón de copa, que certifica a la Franja como Campeón de la Copa MX. Ahora la Franja buscará que esta inercia continúe en el juego de Liga MX donde se buscará acercarse en el cociente a Leones Negros en la búsqueda de la Salvación.

















Historias del partido

Cuauhtémoc Blanco utilizó unos botines personalizados con su nombre y la fecha de su retiro de las canchas (21 abril 2015)

Algunos aficionados de las Chivas invadieron el terreno de juego, fueron detenidos por la seguridad del estadio y puestos a disposición de las autoridades.


Al término del segundo tiempo (Minuto 45), ocurrió un apagón en el estadio, lo que obligó que se detuviera el partido que ya entraba en tiempo de compensación (5 minutos).


Luego del triunfo del Puebla, cientos de aficionados se dieron cita en el monumento a Benito Juárez para festejar la victoria de su equipo.


Foto: Carlos Seoane





viernes, 3 de abril de 2015

Celebran en Chiautempan el Viacrucis de Jesucristo

Este día, miles de personas se dieron cita en el municipio de Santa Ana Chiautempan, para llevar a cabo uno de los Viacrucis mas representativos a nivel nacional, solo por debajo del que se realiza en Iztapalapa. En esta ocasión participaron mas de dos mil jóvenes quienes representaron a los alabarderos, la guardia real, los soldados romanos, María Magdalena, los 12 apóstoles, ladrones, a Jesús y su madre María. La procesión fue encabezada por niños, jóvenes, y adultos quines cargaron las imágenes de la Virgen de Dolores y el Padre Jesús que recorrieron las principales calles del municipio. El Viacrucis de Chiautempan, es reconocido a nivel nacional como uno de los mas antiguos y extensos por la cantidad de actores, así como por la asistencia de miles de turistas nacionales y extranjeros. Uno de los principales atractivos de la representación de la pasión de Jesucristo, es la flagelación que reciben jóvenes que llevan a cuesta un tronco, esto, por alguna manda o penitencia. Este año, quien dio vida a Jesús de Nazaret, cargó una cruz de mas de 190 kilos, además de resistir los cientos de latigazos que le proporcionaron los soldados romanos hasta que fue clavado en la cruz. A los costados de Jesús, asimismo, fueron crucificados quienes representaron a Dimas y Gestas. Al final de la escenificación, que se llevo a cabo en el parque Hidalgo, quien dio vida a Judas Iscariote se simulo su ahorcamiento.




























Fotogalería: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com