martes, 29 de julio de 2014

Exigen en San Lázaro investigación a Moreno Valle por caso Chalchihuapan

La postura del PRI en el Congreso Federal fue tajante.
 Legisladores poblanos de este Grupo Parlamentario exigieron la creación de una Comisión Especial que se encargue de las investigaciones de los hechos ocurridos en Chalchihuapan, enfrentamiento que arrojó como saldo a más de 60 personas heridas, cuatro detenidos y la muerte del menor José Alberto Tlahuitlie Tamayo. En conferencia de prensa, los diputados del PRI encabezados por el coordinador de diputados poblanos, Carlos Sánchez Romero condenaron los hechos represivos del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el pasado 9 de julio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arremetieron en contra de pobladores que exigían el regreso del Registro Civil a su demarcación.

Solo a través de una comisión especial el caso será transparente, toda vez que la PGR se deslindó de las investigaciones puesto que no existen delitos de competencia federal, “exigimos públicamente una investigación a fondo que determine la responsabilidad de los elementos policiacos, de los mandos medios y superiores que ordenaron la ofensiva en contra de los pobladores de Chalchihuapan, en consecuencia resulta la aplicación de la Ley sin distingo de cargos.

 Es por ello que el GPPRI condenamos el mensaje de represión”, dijo el diputado. Las versiones emitidas por las autoridades locales posterior a los acontecimientos en Chalchihuapan son contradictorias aseguró el legislador federal Enrique Doger Guerrero al asegurar que el mandatario poblano es “preso de sus propias acciones que no convencen a nadie”. Legisladores exigieron las renuncias de los titulares de la SSPE, Facundo Rosas Rosas y de Secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, pues esto ayudará a transparentar las investigaciones. Durante la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Federal lamentaron las acciones represivas del mandatario poblano, y es que acusaron que durante el enfrentamiento fueron utilizadas balas de goma y gas pimienta para disolver la manifestación.










Mientras tanto en el Senado...









Fotogalería: Carlos Seoane




viernes, 25 de julio de 2014

Inicia Feria Nacional del Sarape en Chiautempan con la presentación de Mariana Seoane

Autoridades delos tres niveles de gobierno, encabezadas por la Titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE) Adriana Moreno Durán, con la representación del Gobernador del Estrado, Mariano González Zarur; el Presidente, Antonio Mendoza Romero, se inauguró la Feria 2014Chiautempan “Cuna del Sarape”, que contó con la presentación de la cantante grupera Mariana Seoane.





















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

www.comunicatedigital.com
@comunicatedigit
https://www.facebook.com/www.comunicatedigital