lunes, 30 de abril de 2012

Inaugura RMV y Lalo Rivera el Bulevar Esteban de Antuñano sin estar terminado

El gobernador de las Acciones que Transforman, Rafael Moreno Valle Rosas, junto con el alcalde de la Ciudad que Queremos, Eduardo Rivera Pérez, inauguraron la pavimentación del bulevar Esteban de Antuñano sin estar terminado, pues en el puente que cruza la recta a Cholula aún tiene grava, y no concreto hidráulico que presumen las autoridades. 



Una vecina que prefirió no decir su nombre, denunció que a los vecinos de esta magna obra no fueron invitados por los funcionarios públicos, pues dijo que los que se encontraban en el evento protocolario eran acarreados, lo cual se pudo constatar al ver microbuses de la ruta 1 y 34, los cuales se transitan por colonias del Sur, además de señalar que donde quedo la parte ecológica de la obra, ya que no se sembró ni un solo árbol en todo el bulevar.





Con una inversión de 93 millones de pesos, se lograron pavimentar 5.5 kilómetros, lo cual presuntamente beneficiará a un millón y medio de habitantes. 

Por su parte, el mandatario estatal señaló que la modernización de la avenida Esteban de Antuñano y la Calzada Ignacio Zaragoza que se reabrirá el próximo martes, forman parte de los trabajos que se realizaron para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.




Además, informó que expertos externos supervisaron la calidad de las obras y, a manera de ejemplo, en los próximos días la UNAM ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará la calidad de las obras de los puentes del Taco y el de la Diagonal Defensores de la República. 




FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com


jueves, 26 de abril de 2012

Anuncian exposición "Caminos del Barroco" en San Pedro Museo de Arte

“Caminos del Barroco. Andalucía-México-Puebla” será la exposición que tendrá lugar en el Museo San Pedro Museo de Arte, y en donde las obras que relatan la historia de San Juan de Dios que pertenecen a la Pinacoteca Municipal, saldrán del municipio para ser expuestas en San Pedro Museo del Arte, en la capital del estado.

Esta exposición estará a partir del 26 de abril hasta al 23 de julio, junto con más de 120 obras más que tienen que ver con el arte barroco.






 Esto se dio a conocer durante la firma de convenio en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) para el préstamo de seis obras pictóricas que se encuentran en la Pinacoteca Municipal.

Las piezas de esta Pinacoteca van a ocupar un lugar muy destacado, por lo que las seis piezas que serán a préstamo en su mayoría relatan la historia de San Juan de Dios, pues la importancia de este Santo en la historia de los hospitales en México, le da una singular importancia.

En el caso de Atlixco las pinturas narran los episodios más importantes de la vida de este personaje que a través del pincel de dos grandes autores como Luis Berrueco y Pablo Talavera, fueron plasmados.












La colección que será expuesta está a cargo de uno de los más prestigiados especialistas a nivel internacional en el tema del barroco, el Dr. Rafael López González, Catedrático de la Universidad de Granada. 

Las pinturas que serán prestadas son Alusión al nacimiento de Juan Ciudad Duarte, Viaje por el Estrecho de Gibraltar, Imposición del Hábito a Manos del Obispo de Granada, La Visita a las Cuatro Mujeres, Muerte de San Juan de Dios y San Juan Bautista dando la Eucaristía a la Virgen.




FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com

sábado, 21 de abril de 2012

Material incandescente rodó por las laderas del Popocatépetl

Entre las 13:00 y las 19:00 h solamente se registraron cuatro exhalaciones de mediana intensidad, pero posteriormente a partir de las 19:20 h. se presentaron diversos segmentos de tremor espasmódico de gran amplitud, con señales de exhalaciones, que se prolongaron por 4.5 h. 

Durante la ocurrencia de este tremor se observaron eventos de salida de material incandescente que rodó por las laderas del volcán, los cuales generaron cantidades importantes de ceniza. Esta actividad disminuyó a las 01:15 h. Al final de los segmentos de tremor espasmódico, se registraon 20 min de segmentos de tremor armónico de mediana amplitud. Finalmente, en las últimas horas la actividad sísmica del volcán se ha mantenido baja. 












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com

viernes, 20 de abril de 2012

El volcán Popocatépetl tiene rostro

La mañana de este jueves, debido a las constantes exhalaciones de ceniza y vapor  que ha  registrado el volcán Popocatépetl, una forma que asemeja, según algunos a una cara y otros a una calavera, se formó en uno de sus lados.

Las fotografías fueron tomadas rumbo a “Paso de Cortes”, esto es lo que capto la cámara, sin embargo la mejor opinión la tiene usted.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com

jueves, 19 de abril de 2012

Provoca volcadura un muerto y cuatro lesionados en Tlaxcala

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron el fallecimiento de una mujer y cuatro personas lesionadas de consideración tras la volcadura de una unidad de transporte público en la vía corta a Santa Anna, Tlaxcala.

De acuerdo a autoridades locales, los hechos ocurrieron esta mañana en la vía federal, en el sentido de Tlaxcala a Puebla, a la altura de la comunidad San Marcos Contla, cuando la unidad de la línea de Autobuses Tlaxcala –Apizaco-Huamantla (ATAH) sufrió el percance.

Algunos testigos refirieron que el conductor de la unidad de transporte, quien logró fugarse, conducía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y quedara recostado del lado derecho, abandonado a su suerte a los pasajeros.







 Al lugar de los hechos acudió personal de primeros auxilios de Tlaxcala, Zacatelco y Mazatecochco quienes auxiliaron a por lo menos 25 personas lesionadas, de las cuales algunas fueron trasladadas a nosocomios de Tlaxcala.

En tanto, persona del Servicio Médico Forense (Semefo) y Agentes del Ministerio Público se encargaron del levantamiento del cadáver de una mujer de la tercera edad, quien murió en el lugar del accidente.




FOTOGALERÍA: Valentín Nava Bretón
www.comunicatedigital.com