viernes, 27 de enero de 2012

La PGJ catea el domicilio de Javier García Ramírez

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informa que en las primeras horas de éste jueves 26 de enero, a través de un cateo realizado en el domicilio particular del ex secretario de obra pública en el sexenio marinista, Javier García Ramírez, fueron asegurados camionetas y diversos bienes de lujo, como parte de la continuidad a las investigaciones en contra del ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

El cateo derivó de la orden otorgada por el Juez Quinto Penal, por lo que se actuó bajo el triplicado abierto de la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP. La acción se efectuó en el domicilio particular del ex servidor público, ubicado en la calle Violetas número 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta en Cholula, Puebla. En el lugar fueron asegurados bienes con valor superior a 5 millones de pesos.

Entre los bienes que ya están a disposición de las autoridades, destacan 5 camionetas último modelo, siendo éstas: Range Rover color negro, placas TWS5204, BMW X6-M color blanco, placas TWW6708, Chevrolet Suburban color negro, placas TWG5949, Audi tipo 5, color blanco, placas TWM8164, y VW tipo Touareg, color negro, placas TWN3757.














viernes, 20 de enero de 2012

Se colapsa tramo del Viaducto Zaragoza

Un tramo de 50 metros de largo del Distribuidor Vial Ignacio Zaragoza, la obra más importante de la primera parte del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, se derrumbó este viernes.

El accidente se registró sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de plaza Loreto sin que se reportaran, por parte de los cuerpos de auxilio y autoridades de Seguridad Pública lesionados o muertos

Los primeros informes de los cuerpos de emergencia indican que la caída del tramo ocurrió como a las 17:00 horas. De inmediato, la empresa constructora Codesa reunió a todos los trabajadores y verificó que ninguno murió o resultó lesionado.

De igual forma, la patrulla ´P-154 de la Policía Municipal arribó al lugar y los uniformados confirmaron que no habían lesionados ni personas fallecidas, ya que al momento del accidente no caminaba ningún transeúnte por el lugar.















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

jueves, 19 de enero de 2012

Invertirá RMV 60mdp en restauración de la ex hacienda de Chautla

Con una inversión cercana a 60 millones de pesos en dos etapas, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha las obras de restauración de la ex hacienda de Chautla.

El Mandatario subrayó la importancia que tiene para su gobierno detonar el potencial turístico de las regiones del estado para atraer inversiones, generar nuevas fuentes de empleo, detonar el desarrollo económico, elevar el nivel de bienestar de las familias y fomentar su progreso.

La primera etapa de restauración de la ex hacienda de Chautla tendrá una inversión de 17 millones 735 mil pesos y comprende la instalación de adocreto en la vialidad de acceso, sistema eléctrico, saneamiento, pintura y remozamiento del castillo.










FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

martes, 17 de enero de 2012

Entre panistas y priístas, AMLO presenta los fundamentos de su República Amorosa

Algunas de las personalidades que asistieron fuero Manuel Bartlett Díaz, aspirante al Senado por Puebla; Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheimbaum, la actriz Regina Torné, y el delegado de Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo. Así como Gabriel Hinojosa Rivero, quien fuera el primer presidente municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).
















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane