sábado, 31 de mayo de 2008

Bienvenida Calurosa al Obispo de Tlaxcala

Da Tlaxcala una cálida bienvenida a Monseñor Rafael Moreno Barrón; desde las nueve de la mañana se veía por las carreteras de Tlaxcala, la presencia de policías estatales resguardando los caminos por donde pasaría el nuevo representante de la grey católica en la entidad.

Eran cercas de las diez veinticinco cuando llegó a la caseta del Altiplano donde católicos, reporteros y fotógrafos querían ver por primera vez al obispo de Tlaxcala, quien fuera nombrado por el papa Benedicto XVI el pasado 28 de Marzo del presente año.

Fue el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y el administrador diocesano en la entidad, monseñor Luis Hernández Pérez, quienes le dieron la bienvenida, a Monseñor Moreno Barrón, quien comenzó a ver las primeras muestras de recogimiento de los tlaxcaltecas.

Posteriormente se traslado a casa de gobierno custodiado por policías estatales y federales, quien fue recibido por el gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz. El eclesiástico guanajuatense sostuvo una conversación por un lapso de 25 minutos.







Un convoy acompañó al jerarca al Seminario de la Y Griega, fue cerca del medio día cuando arribó al lugar, y quien de inmediato escucho el ánimo por cada lugar que pasaba, aplausos y porras se dejaron escuchar.Fueron 17 meses lo que esperaron los católicos tlaxcaltecas para sentir el fervor, y la emoción de ver a quien a partir de este miércoles 28 de mayo estará al frente de la misión de guiar, prevalecer y predicar la palabra de Dios.






En el acto eclesiástico le tomó protesta el nuncio apostólico Christophe Pierre, representante del vaticano., quien entregó carta de el Vaticano y báculo de mando al Obispo, Francisco Moreno Barrón.



Pasaron dos horas y medias, las cuales fueron mínimas ante las expresiones de apoyo al obispo Moreno Barrón, quien además le dieron regalos de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Terrenate, San Pablo del Monte, entre otros municipios.Al final, Monseñor Francisco Moreno, ya como Obispo de Tlaxcala pido a los presentes tomar sus palabras como “tiempo extra de un partido de futbol”; en el discurso manifestó su compromiso de realizar un papel de apoyo, ayuda y guía para los católicos del estado.







Asimismo resaltó que no habrá cambios dentro de la Diócesis de Tlaxcala, y que los sacerdotes continuarán en sus cargos, solo en el caso de quien fuera administrador diocesano monseñor Luis Hernández Pérez, será a partir de hoy vicario general. Monseñor Francisco Moreno llamo a la sociedad en general a servir a Dios a través de la unidad, todos movidos por la fe católica que desde años atrás ha prevalecido en Tlaxcala donde el 80 por ciento de la población es cristiana.Pasado las tres y media de la tarde, el Obispo comió acompañada por la elite de Tlaxcala, empresarios, alcaldes, diputados federales, servidores públicos, sacerdotes, monjas, quienes con boleto en mano podrían codearse con esta selecta sociedad.



En breve entrevista para Comunic@te, Monseñor Francisco Moreno dijo sentirse “como en mi casa, me abrieron su corazón y yo, lo traía abierto, de manera que todo salió muy bien, gracias a todas la gente que participó en este evento”.Con respecto a la prensa, refirió que en breve lo conoceremos, sin embargo no habrá ningún problema en acercarse a él, “hoy no hago declaraciones porque la noticia de hoy es la fiesta y a partir de mañana veremos”.


Primera misa del Obispo de Tlaxcala en la catedral.





FOTOGALERIA: Carlos Seoane

jueves, 22 de mayo de 2008

Realizan operativo diferentes corporaciones policíacas para garantizar la seguridad en el Estado

Diferentes corporaciones policíacas realizan operativos en diversos puntos de la entidad para salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas.

En los operativos carreteros participan diversas dependencias, como la Agencia federal de Investigaciones (AFI), la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), y la Policía Estatal.

Estos operativos tienen la finalidad de detectar armas, drogas y automóviles robados.

En esta ocasión el reten de la policía se ubico en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, sobre la carretera “vía corta” Puebla – Tlaxcala.

Los agentes policíacos se dan a la tarea de revisar los automóviles y transporte de carga de diferentes estados y los de la misma entidad.








FOTOGALERIA: Carlos Seoane